domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 2 ago 2022

Mejora laboral

El Instituto Cultural recategorizó a 975 trabajadores

El organismo que conduce Florencia Saintout llegó a un acuerdo con ATE, UPCN Y UTMM para mejorar el sueldo de los trabajadores.


El Instituto Cultural bonaerense, a cargo de  Florencia Saintout y los gremios que tienen injerencia en el espacio firmaron la recategorizacion de 975 trabajadores de planta permanente. 

De la firma participaron ATE, UPCN, UTMM(Unión de maquinistas de teatro y televisión), contó con el aval económico y técnico de los ministerios de Hacienda, Trabajo y Gabinete. 

La medida significa un importante crecimiento salarial por categoria y antigüedad. Se negociaron varios meses para llegar a este punto. 

Este acuerdo alcanza a las instituciones que están dentro de la Ley N 12268, la cual establece el régimen de las actividades artísticas, técnicas y complementarias de la cultura provincial. 

Los participantes de la mesa técnica remarcaron el carácter "historico" de la jornada ya que es la primera ves que se da una recategorización. 

Para finalizar, se realizó una convocatoria de una mesa técnica para agrupamientos artísticos y sectores vinculados a la informática, como así también para la construcción de estructuras inferiores y planteles básicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias