jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 2 ago 2022

En Moreno

Kane: “La justicia por Sandra y Rubén es un reclamo contra todos los gobiernos”

El legislador provincial, se movilizó tras recordar los 4 años de la muerte laboral de Sandra y Rubén por la explosión de la EP 49 en Moreno.


El diputado provincial del Partido Obrero-FIT-U, Guilermo Kane y la concejala de Moreno, Lorena Pereira, participaron de la movilización a 4 años del asesinato laboral de Sandra y Rubén que se realizó en dicha localidad.

Durante la manifestacion, Pereira expresó: “A 4 años del asesinato laboral de Sandra y Rubén por la explosión de la EP 49 debido a la acumulación de gas por falta de arreglos, la infraestructura escolar sigue en estado calamitoso en las instituciones públicas de Moreno”.

En esa línea, Kane afirmó que “el crimen contra Sandra y Rubén fue responsabilidad de un régimen político encabezado por la ex gobernadora María Eugenia Vidal, por Sánchez Zinny, Ministro de cultura y educación en ese entonces, y Walter Festa, ex intendente peronista de Moreno”

Y añadió: “Ninguno de ellos fue juzgado, los sostiene un manto de impunidad de todas las fuerzas políticas a excepción del FIT-U que en su momento exigió el juicio político contra Vidal.”

Al mismo tiempo, la concejala expresó que con el gobierno de Axel Kicillof, la situación no es diferente. “Durante el invierno se suspendieron las clases por falta de gas y/o de estufas, faltan 400 aulas (datos oficiales) y 20 jardines de infantes para solamente “equipararse” con la cantidad de primarias en el distrito”, puntualizó Pereira.

En ese sentido, el legislador también giró los cañones al titular de la administración provincial, a quien le atribuyó el “desastre educativo” por “defender los intereses del FMI”.

Y concluyó: “El presupuesto para infraestructura representa solamente el 3,7% del total de lo destinado a la cartera educativa. La pelea por justicia por Sandra y Rubén es un reclamo contra todos los gobiernos. No habrá justicia si la educación sigue siendo vapuleada, si los docentes cobran sueldos de miseria y nuestros hijos pasan frío o cursan hacinados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias