domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 2 ago 2022

Visibilización

Estela Díaz: “El fenómeno del fútbol femenino es imparable”

La ministra de las Mujeres participó de la primera instancia del primer Torneo Regional de fútbol femenino "Copa Igualdad: Heroínas de Malvinas" en la Región Séptima.


Se llevó a cabo el primer Torneo Regional de fútbol femenino "Copa Igualdad: Heroínas de Malvinas", organizado conjuntamente por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

En este marco, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, explicó que “el fenómeno del fútbol con las pibas es una marea imparable y tiene una potencia enorme. Las chicas son fantásticas jugando. Como Estado tenemos la responsabilidad de alojarlas, de hacernos cargo de esto y construir políticas para acompañar el proceso social que está sucediendo”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, subrayó: "Este torneo es mucho más que una competencia. Es un espacio de visibilización de esta nueva marea que es el fútbol feminista".

Cabe destacar que la dirección de Políticas Culturales para la Igualdad a cargo de Natalia Laclau entregó materiales para deportistas, entrenadoras, entrenadores, y equipos directivos para promover la igualdad en el deporte.

 

 

Participaron de la premiación y el reconocimiento de las jugadoras la subsecretaria Administrativa, Legal y Técnica Mercedes Castilla; la directora provincial de Regiones Ibis Azúa; la directora de Juventud y Género de Talpalqué Agustina Rubino; y el secretario de deportes municipal, Juan Miguel Rodríguez.

El torneo “Heroínas de Malvinas” comenzó el 15 de julio en la localidad de 25 de mayo, para luego trasladarse a la sede de Roque Pérez en la segunda fecha y finalizar en Tapalqué. Tras más de una docena de encuentros donde participaron casi 200 jugadoras de los municipios de 25 de mayo, Azul, Olavarría, Bolívar, Tapalquè, Roque Perez y Saladillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias