domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 2 ago 2022

"Todos con Cristina"

La tropa kirchnerista salió a bancar a CFK

Referentes del espacio salieron en defensa de la vicepresidenta tras las acusaciones se la fiscalía, en el marco de la causa Vialidad.


Parte del Frente de Todos y el kirchnerismo bancó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que el fiscal federal, Diego Luciani, la denunciará por una "asociación ilícita institucional" en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Con el hashtag #TodosConCristina los referentes marcaron tendencia en apoyo a CFK, tras la exposición del fiscal quien, en su alegato en la causa conocida como Vialidad, invocó declaraciones del actual presidente Alberto Fernández hasta la extracción de unos 26 mil mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Públicas, José Francisco López.

En este marco, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof en sus redes publicó: "Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina. #TodosConCristina".

 

 

Cabe destacar que uno de los más duros, fue el abogado Gregorio Dalbón, quien representó a Cristina en varias causas: "El alegato del fiscal es una vergüenza, está llenando el tiempo. Al momento no mencionó ni una prueba de cargo contra @CFKArgentina ni UNA. Y, es entendible, no hay. No puede condenar a una persona por haber sido Presidenta de la Nación. Ya probaron en Brasil con Lula".

Y continuó: "Me aburrió Luciani es una máquina de tirar títulos. Jurídicamente es mal fiscal, no funda en derecho, se enoja por zoom y se hace el vehemente como si fuera un juicio de lesa humanidad", dijo y concluyó: "CFK no posee prueba de cargo en contra, aunque no quieran deben absolverla. Si no lo hacen, la van hacer “más” gigante a @CFKArgentina".

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, se sumó a la iniciativa y manifestó que "en una saga más de Comodoro Netflix, ahora nos dicen que las pruebas se pesan y para rematar, un fiscal que sólo grita para la tribuna y no funda en derecho. Nada nuevo bajo el sol".

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, señaló: "Mi total apoyo a @CFKArgentina. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia".

 

 

Luego, el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Cuervo Larroque dijo que "la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones. Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina. Cristina sigue defendiendo al pueblo. Los garantes de impunidad de Macri persiguen a @CFKArgentina".

El reinicio del juicio

El juicio se reinició luego de la feria judicial de invierno con todos los acusados, incluida la vicepresidenta, abogados, querella y fiscalía conectados a través de la plataforma Zoom y los jueces del Tribunal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso presentes en la sala de audiencias de Comodoro Py 2002.

El proceso judicial comenzó el 21 de mayo de 2019: declararon 114 testigos en 117 audiencias y tuvo una suspensión de casi medio año en 2020 por la pandemia de Covid-19.

Al prestar declaración indagatoria al inicio del debate, y cuando todavía era presencial, Cristina Fernández de Kirchner negó su responsabilidad en el caso, sostuvo que "fue un plan ideado por el Gobierno saliente" de Mauricio Macri y que la causa "forma parte del lawfare".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias