domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Legislativas | 1 ago 2022

SE PICÓ

Denuncian a Conte Grand por persecución política judicial contra Secco

La diputada del Frente de Todos, Susana González, argumentó que la causa judicial “es un intento de disciplinar y proscribir” al jefe comunal de Ensenada.


La diputada provincial por el FdT, y referente del Frente Grande en la Provincia, Susana González, presentó un proyecto para que la Cámara baja “declare su más enérgico repudio a la persecución política – judicial armada e instrumentada por el procurador Conte Grand y el fiscal Gral de La Plata Héctor Vogliolo” contra el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.

En sus redes sociales, la legisladora argumentó que la elevación a juicio oral del intendente a cargo del fiscal Marcelo Romero, se trata de un “caso aberrante de lawfare”.

Indignada por el escenario,  sostuvo que persiguen a Secco por ser “uno de los dirigentes políticos más firmemente comprometidos con su Pueblo y en la defensa del Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Feminista” conducido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Recordemos que el jefe comunal está procesado por “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas” cuando ingresó el 14 de diciembre de 2017 a la legislatura bonaerense mientras se debatía la reforma jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia, y estos eran reprimidos por la policía en las afueras del recinto.

Bajo este escenario, González afirmó que el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, instruyó al fiscal general Héctor Vogliolo “para que aparte al fiscal del juicio Caniggia , designado legalmente, y nombre en su reemplazo al fiscal Marcelo Romero, sin fundamentación legal alguna”.

Por último, agregó que “como ciudadana que defiende el Estado de Derecho” denuncia estos “avasallamientos a toda norma jurídica” ya que estas prácticas oscuras no pueden ni deben tener lugar en nuestra sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias