sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 1 ago 2022

Chivilcoy

El municipio dio inicio al programa de repavimentación de 60 cuadras

El jefe comunal, Guillermo Britos, presentó la obra que comenzó en la intersección de avenida Calixto Calderón e Italia, y luego se realizará en distintos puntos del distrito.


 

El municipio de Chivilcoy dio inicio al Programa de Repavimentación de 60 cuadras de asfalto. En este marco, estuvo presente el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el director de Pavimento, Pedro Filardi.

En primer lugar, el jefe comunal indicó que se trata de un importante programa “a partir del cual todas las cuadras de la ciudad que están deterioradas por el paso del tiempo, van a ser reconstruidas con hormigón”, en distintos barrios del distrito. 

Dicho esto, detalló: “Se va a trabajar dividiendo las calles a la mitad para no cortar la circulación en la totalidad de la cuadra, con el objetivo de afectar a los vecinos que habitan en cada uno de estos lugares”.

Por su parte, Alonso sostuvo que esta obra: “Implica levantar la carpeta de asfalto deteriorada por el paso del tiempo y reconstruirla con hormigón para que el trabajo quede bien hecho y no genere inconvenientes” y remarcó: “De esta manera, la inversión es mucho más baja”.

Obras en marcha

En tanto, Britos informó que se está avanzando con la instalación de luminarias LED y que “ya llegó el adelanto para hacer las cuadras de asfalto en la zona de la avenida Ortiz, que incluye el cuadrante de las calles Bomberos Voluntarios, Primera Junta, José Ingenieros y Monteagudo”.

Asimismo, se refirió a los avances de las obras financiadas por el FIM: “Con el ministro de Infraestructura provincial, Leo Nardini, convenimos que las 34 cuadras de cordón cuneta las haga el Municipio, a través de la Dirección de Pavimento, ya que la licitación más baja estaba 12 millones de pesos por encima del presupuesto oficial”.

Por otra parte, en cuanto a las obras de asfalto pendientes con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, informó: “También seguimos gestionando para poder redeterminar los precios y que se puedan concretar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias