jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Provincia | 1 ago 2022

Contestación picante

“Control de la natalidad”: Los dichos de Espert desataron la furia de Bianco

El jefe de Asesores bonaerense fulminó al diputado nacional de Avanza Libertad, tras escuchar las declaraciones que hizo respecto a como combatir la pobreza.


El jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cruzó al diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, después de escuchar que planteó que “si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

En su cuenta de Twitter, el funcionario de Axel Kicillof criticó la intención al legislador: “No se le ocurre otra cosa para combatir la pobreza que limitar la natalidad en los hogares pobres. Es un prejuicio y un viejo sueño húmedo de la derecha, desde el “Ensayo sobre el principio de la población” de Malthus”.

Además, agregó: "Lo entendió hasta el liberalismo que él dice encarnar, cuando Juan Bautista Alberdi sentenció en sus "Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina" (1852) que 'gobernar es poblar'".

 

 

Indignado por las declaraciones, Bianco soltó: "Si al diputado le preocupa la pobreza y las condiciones de vida en los barrios populares, tiene que saber que eso se soluciona no con control de natalidad, sino como nos lo enseñó el General Juan Perón cuando dijo que 'gobernar es crear trabajo'".

Para concluir, apuntó: "El desarrollo nacional requiere aumentar la población, generar los puestos de trabajo necesarios para esa mayor población y avanzar sostenidamente en la mejora de la distribución del ingreso. Gobernar es poblar. Gobernar es crear trabajo. Gobernar es incluir", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias