domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Gremiales | 1 ago 2022

Paritarias

Estatales bonaerenses presionan para que se adelante la cláusula por revisión

La Asociación Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense le pidió a la ministra de Trabajo provincial Mara Ruiz Malec, que se vuelvan a renegociar los sueldos en un contexto de inflación.


La Asociación Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense le envió una carta a la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, para pedirle el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial por la escalada inflacionaria.  

En ese marco, ATE impulsó la solicitud en un “plan de acción nacional de asambleas y movilizaciones” y al considerar que los trabajadores del sector empiezan a perder contra la inflación.

El documento elevado hacia la titular de Trabajo, indica: “A julio llevamos un aumento el 36% y según nuestras proyecciones la inflación de julio rondará el 45%; por lo que nuestros salarios comienzan a perder poder adquisitivo”.

El titular del gremio, Oscar de Isasi, advirtió que “se modificó la pauta inflacionaria que sirvió de base para llegar a un acuerdo salarial hace uno meses atrás” y que ahora “apelamos a que se convoque a las organizaciones sindicales a una nueva Mesa Técnica Salarial para corregir el acuerdo original”.

 

 

Cabe destacar que ATE junto a la CTA Autónoma y otras organizaciones gremiales y sociales se encuentra actualmente desarrollando un plan de acción multisectorial para pedir por la aplicación de un Salario Universal, aumentos a estatales y de jubilaciones, entre otros reclamos. 

Para finalizar, hicieron pedidos de convocatoria en las últimas semanas los estatales de UPCN, los judiciales de la AJB y los profesionales de la salud de Cicop.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias