domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Municipios | 29 jul 2022

SE PICÓ

Estatales le tomaron la municipalidad a Grindetti

En medio de un reclamo por descuentos salariales, representantes de ATE ingresaron a la fuerza a las oficinas de la intendencia.


Luego de que el intendente de Lanús, Nestór Grindetti, anunciara descuentos entre $5 mil y $ 12 mil en los salarios de los trabajadores municipales tras un paro que realizaron el 17 y 18 de julio; miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protestaron frente a la municipalidad e irrumpieron en el edificio donde se produjeron incidentes.

En sus redes sociales, el jefe comunal disparó contra los manifestantes y los calificó “como un grupo de inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias sino romper todo y joderle la vida a los demás”.

Además se refirió al la forma del reclamo de los trabajadores y aseguró que no “le van a mover un centímetro de esta manera''. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mi no me van a llevar a las patadas”

 

Desde la CTA provincia de Buenos Aires, denunciaron que fueron reprimidos “cuando entregaban nota pidiendo reintegro de descuentos ilegítimos”.

La seguridad del municipio identificó a varios miembros de otras secciones del organismo pertenecientes a Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús.

Por su parte, la seccional local anunció que Grindetti los recibirá el próximo lunes para discutir paritarias pero advirtieron que la situación se puede volver tensa “si no devuelven los injustos descuentos realizados a los trabajadores municipales”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias