jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 29 jul 2022

Pensando en 2023

Santilli y Grindetti se miden cada metro cuadrado en la pelea por la Provincia

Los precandidatos del Pro caminan la provincia por separado, en el marco de la disputa por ocupar el sillón de Dardo Rocha en 2023.


Los precandidatos a gobernador bonaerense por el PRO, Diego Santilli, diputado nacional, y Néstor Grindetti, intendente de Lanús, se preparan para enfrentarse en la interna, recorriendo los distritos de la provincia en busca de adherentes. 

Por un lado, Santilli puso en marcha la campaña en representación del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dentro del territorio bonaerense, con una recorrida por varios distritos, que profundizará las semanas siguientes.

Asimismo, Grindetti, que fue el jefe de campaña de su actual contrincante en las legislativas de 2021, visitará varias localidades en representación del expresidente Mauricio Macri, y juega con la carta de tener experiencia en gestión dentro de la provincia.

Los pasos de Santilli

En cuanto a Santilli, visitará la Quinta Sección Electoral, con paradas en Lezama, Madariaga, Mar Chiquita, Mar del Plata, Necochea y Lobería. Además participará de la inauguración oficial de la muestra agropecuaria de La Rural, junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el círculo cercano del diputado afirman que ya recorrió unos 40.000 kilómetros en territorio bonaerense, y que visitó 100 de los 135 municipios que componen el distrito.

Asimismo, aseguran que ya cuenta con el respaldo para su postulación de los jefes comunales de 3 de Febrero (Diego Valenzuela); Olavarría, (Ezequiel Galli); Junín (Pablo Petrecca); Azul (Mariano Barroso); Pergamino (Javier Martínez); Bahía Blanca (Héctor Gay); Vicente López (Soledad Martínez) y Campana (Sebastián Abella).

¿Cómo se prepara Grindetti?

En tanto, el candidato del expresidente visitará Tandil, donde firmará convenios con el jefe comunal local, Miguel Lunghi, conversará con vecinos, empresarios y con autoridades del PRO locales. 

Asimismo, en agosto potenciará su carrera a ganar la interna recorriendo La Matanza, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa. 

Bajo este panorama, desde su círculo cercano informaron que están preparando equipos para gobernar la provincia junto al exalcalde de San Miguel y exministro provincial Joaquín de la Torre y resaltaron el buen vínculo que tiene con los radicales.

Dicho esto, aseguraron que “el diferencial que quiere marcar Grindetti respecto de sus competidores es la experiencia concreta de gestión como intendente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias