domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 29 jul 2022

Derecho a la identidad

Avanza el plan documentario en las cárceles bonaerenses

Con la realización de 40 nuevos DNI en las unidades 12 y 18 de Gorina, se alcanzó a los 15.000 trámites, en todo el territorio bonaerense.


Se realizaron 40 DNI a personas privadas de la libertad, alojadas en las unidades 12 y 18 de Gorina, en el marco del plan documentario en contexto de encierro. Esta iniciativa la impulsaron los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y el Gobierno de Axel Kicillof.

Fuentes oficiales, informaron que “en las distintas unidades penitenciarias bonaerenses durante el último año y medio, se realizaron los 15 mil trámites, entre documentos, partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones.

Además, agregaron: “Este plan está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciarias y post penitenciarias”.

Asimismo, el mismo está coordinado por la Subsecretaría de Inclusión Penitenciaria, por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak; y la Dirección del Registro Provincial de las Personas, dependiente del ministerio que conduce Cristina Álvarez Rodríguez.

En las unidades 12 y 18 se sumó al operativo conjunto el equipo de pre egreso del Patronato de Liberados bonaerense, representado por el director Regional, Horacio Curima, que realizó más de 40 entrevistas, y brindó asesoramiento sobre programas post penitenciarios a las personas allí alojadas, próximas a recuperar su libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias