domingo 14 de agosto de 2022 - Edici√≥n N¬ļ1348

Política | 28 jul 2022

Los rumores dicen que...

Quién quedará a cargo de la Cámara de Diputados tras la salida de Massa

Una danza de nombres para ocupar la Presidencia de la C√°mara de Diputados. El gesto a los gobernadores, el pedido de Massa y la posible llegada de M√°ximo.


La llegada de Sergio Massa al Gabinete de Alberto Fernández generó cambios en el Congreso Nacional y a esta hora, hay dos nombres que se encarrilan para comandar los destinos legislativos.

En un off de record, Massa confirmó a los periodistas acreditados en el Congreso que el próximo martes habrá una sesión especial para determinar el reemplazo hasta diciembre del 2023.

Pese a eso, hay dos nombres que pican en punta para encabezar la banca que deja vacante el tigrense. Por un lado, la actual jefa de bancada, Cecilia Moreau es quien tiene el aval del kirchnerismo para ser Presidenta de la Cámara, aunque la exgobernadora fueguina, Rosana Bertone, podría significar un gesto a los gobernadores y encararar los próximos 4 meses que quedan de mandato.

Aunque menos resonante, fuentes consultadas por este medio dejan abierta la posibilidad que Máximo Kirchner logre imponerse y encabezar la Presidencia de la Cámara de Diputados, lo que podría tener un tándem junto a Cristina Kirchner en el Senado.

La rosca legislativa marca una agenda compleja hasta el cierre de sesiones ordinarias y quien asuma tendr√° la responsabilidad, entre otras cosas, de negociar el Presupuesto para encarar el a√Īo electoral y los fondos dispuestos para las provincias, siendo que el 2022 no logr√≥ un acuerdo con la oposici√≥n para llevar adelante la propuesta de Mart√≠n Guzm√°n.

Recordemos que la vacante que deja Sergio Massa como diputado ser√° para el l√≠der piquetero, Juan Marino, que hoy se desempe√Īa bajo la √≥rbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, comandado por Andr√©s ‚ÄúCuervo‚ÄĚ Larroque.

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
M√°s Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias