domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 28 jul 2022

Reconfiguración

Cómo queda el Gabinete tras las renuncias

Se unificarán tres ministerios y estarán bajo la órbita de Sergio Massa. Se suma a las modificaciones, Mercedes Marcó del Pont, quien deja la titularidad de la AFIP para conducir la Secretaría de Asuntos Estratégicos.


Ante el turbulento contexto económico y político que atraviesa el país, el presidente de la nación, Alberto Fernández, reorganizó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, para un mejor funcionamiento y gestión.

Bajo este panorama, Alberto acordó unificar las tres carteras incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Por lo tanto, el nuevo ministerio estará a cargo del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el referente del Frente Renovador que encabezaba la lista de nombres nuevos.

Por otro lado, la hasta hoy titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, le dará su lugar a Carlos Castagneto, y pasará a conducir la secretaria de Asuntos Estratégicos.  

A su vez, se conoció que el Presidente le pidió a Daniel Scioli, quien hasta hoy conducía el Ministerio de Desarrollo, que vuelva a la embajada argentina en Brasil, dado que "realizó un excelente trabajo", señalaron desde el entorno del jefe de Estado.

La persona que renunció y no pasará a ninguna otra área es Julián Domínguez. En el marco de los movimientos dispuestos por el Gobierno para el relanzamiento de la gestión, se conoció que dejó Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, y no ocupará otro cargo dentro del Gabinete. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias