jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Municipios | 28 jul 2022

Entrevista

General Lavalle: El municipio acordó un aumento salarial del 30%

El jefe comunal decretó un nuevo aumento salarial para compensar los sueldos en medio de la carrera inflacionaria. Además anunció el congelamiento de pases a planta permanente y nombramientos.


 

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, anunció un nuevo aumento salarial del 30% para los municipales, que comenzarán a percibir desde agosto. Además, decidió restringir los nuevos ingresos y nombramientos en la planta permanente municipal para controlar los gastos. 

En diálogo con La Letra Chica, el jefe comunal explicó: “Primero teníamos pensado dar un 15% a partir del primero de agosto, pero dada la carrera inflacionaria que se desató y para compensar un poco el costo que tiene hoy la vida, duplicamos eso y dimos un 30%”.

Dicho esto aclaró que llegarán aproximadamente el 58% en todo el año, debido a que en enero el municipio ya otorgó un aumento del 20% para los empleados municipales. De esta manera, a partir de agosto el valor del módulo pasará a ser de 544 pesos.

Por otra parte, en sintonía con la medida tomada por el Gobierno Nacional, se decidió restringir los nuevos ingresos y nombramientos en la planta permanente municipal para poder soportar el aumento de sueldos.

En esta línea, Rodríguez Ponte señaló que “salvo razones muy justificadas, se evitará un aumento de plante del personal y se controlará las horas extras que realiza el personal”.

Para finalizar, el jefe comunal expresó: “Tenemos los gastos medianamente equilibrados, y por supuesto que tratamos que este aumento no influya en las obras y mejoras que se están haciendo en el municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias