

En el municipio de Cañuelas está en debate la asignación del nuevo nombre del apeadero ferroviario del Cuenca, que se está construyendo frente al Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner; hecho que confronta al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio, dado que ambos quieren elegir la denominación.
Bajo un clima de tensión, ambos espacios elaboraron sus proyectos, y esperan su tratamiento en el Concejo Deliberante. Por un lado, la iniciativa del Ejecutivo propone el nombre del expresidente Néstor Kirchner, que coincidiría con el nombre del Hospital.
"Para la gente es más fácil recordar y resulta lógico identificar el apeadero en construcción con la denominación que lleva el Hospital al cual se pretende servir con una parada", fundamenta la propuesta firmada por la intendenta del Frente de Todos, Marisa Fassi.
Además, sostiene que se debe “valorar lo que significó el expresidente en la implementación de políticas públicas que tuvieron como bandera a la obra pública".
A contraluz, se encuentra el proyecto de la concejala de Juntos, Natalia Blasco, que busca denominar a la instalación ferroviaria con el nombre “Dr. José María Penna”, en homenaje a este emblemático médico radicado en Cañuelas a fines de 1800.
En consecuencia, las ideas ingresarán esta semana al Concejo Deliberativo. Allí los ediles deberán definir el nombre del apeadero ferroviario para que una vez saldada la dicusión, la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) oficialice su nombre mediante su inclusión en la nomenclatura ferroviaria.