jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 28 jul 2022

¿Cuándo?

Se viene un nuevo paro de transporte

La medida tendrá lugar el próximo martes 2 de agosto, desde las 22, hasta las 6 de la mañana del miércoles.


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández anunció que el próximo martes 2 de agosto su gremio realizará un paro ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria

En un comunicado, el dirigente sindical aseguró: "Nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para poder cuidar nuestros salarios y exigimos ser oídos".

Según Fernández ante esta situación se decidió "la paralización del servicio de transporte el martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana" del día siguiente.

Tras dar fecha y hora de la medida de fuerza, el gremialista dijo que esta situación se podría haber evitado dado que reclamaron un adelantamiento de paritarias; sin embargo, la patronal dijo no estar en condiciones de incrementar los salarios, ni de otorgar el bono.

Recordemos que en la sede de Callao del Ministerio de Trabajo, los transportistas recibieron la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios.

En paralelo, fuentes de la cartera laboral aseguraron que, pese a la falta de acuerdo en la audiencia de ayer, se quedó para un nuevo encuentro el miércoles de la semana que viene. Sin embargo, la convocatoria al paro para un día antes de esa cita quizá modifique la agenda, ya que en Trabajo tienen la expectativa que el conflicto se pueda destrabar antes del próximo martes.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias