jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Municipios | 27 jul 2022

Mar Chiquita

Paredi inauguró la “Plaza Evita”

El lugar cuenta con una escultura de hierro de Eva Perón creada por el escultor Sebastián Martino.


El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juanchi Zabaleta y el presidente del honorable concejo deliberante, Carlos Minnucci, inauguró la "Plaza Evita" en Santa Clara del Mar. El acto se realizó en el marco del 70 aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón.

El evento arrancó con una concentración en el Parque Municipal El Diego, para luego transitar con antorchas hacia la Av. Montevideo y Mar de Ajó, donde se encuentra la nueva plaza.

En el lugar, el intendente celebró la inauguración: "Como se merecía Evita, nuestra querida 'abanderada de los humildes', en estos 70 años que la recordamos", y agregó: "Evita vive en el pueblo y su legado sigue vigente, iluminandonos en la lucha por los más necesitados y la justicia social".

En alusión a la fecha, se escucharon cálidos saludos por parte de la diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz , la sobrina nieta de Evita y vice del PJ Nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, la vicegobernadora, Verónica Magario.

"Hoy más que nunca recordar a Evita es proclamar que donde hay una necesidad, hay un derecho, en esta plaza su escultura nos sigue dando la fuerza para seguir construyendo este país que todos nos merecemos con una escultura hermosa que retrata su imagen", apunto el jefe municipal.

Por su parte, Zabaleta enfatizó que "todos los días ese lugar, esas imágenes y esta plaza nos mueven y nos comprometen para que cada política social tenga a Evita presente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias