jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Legislativas | 27 jul 2022

Chau excusas

“Ley Y, pero…" : ¿Qué hay detrás del proyecto que propone el possismo?

Legisladores de Espacio Abierto Juntos buscan que gestiones venideras no se excusen en lo que dejaron las administraciones pasadas.


El bloque de diputados provinciales Espacio Abierto Juntos, que responde el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, busca crear una comisión que, ante un cambio de gobierno, elabore un informe de situación de las cuentas provinciales para que sea público y "los gobernadores se hagan cargo de su gestión y no tengan como excusa la herencia recibida".

El legislador Walter Carusso, autor de la propuesta, explicó: "Una vez finalizado el informe, el nuevo gobernador va a tener 90 días para evaluarlo y, si no cumple con las expectativas, podrá ejercer su derecho a renunciar".

En caso de continuar en su cargo "su energía va a tener que estar cien por ciento puesta en gestionar y resolver los problemas de la Provincia y no en excusarse en el pasado", apuntó y subrayó: "La Provincia necesita gestión, no excusas".

Motivo por el cual, la iniciativa detalla que "una vez que haya sido acordado el informe tanto por el gobierno entrante como por el saliente, no se podrán hacer manifestaciones públicas de la gestión anterior para excusarse de los problemas que surjan a partir de sus decisiones".

¿Cómo se integrará la comisión?

La propuesta indica que la comisión estará conformada por ministros del Gobierno saliente y 4 representantes del equipo del gobernador entrante. "El objetivo es que tengan la obligación de poner sobre la mesa los datos reales de la provincia y que el nuevo Gobernador se dedique a gestionar y no a excusarse en la herencia recibida", el legisaldor.

Asimismo, los integrantes de la comisión que representarán al gobierno saliente serán los ministros de Economía y Hacienda; Obras y Servicios Públicos; Seguridad y de Gobierno. En tanto el gobernador o gobernadora electa designarán a sus cuatro representantes. 

Además, estará representado el Poder Legislativo a través del presidente de la Cámara de Diputados y un senador o senadora, aclara el proyecto. 

"La comisión va a tener cómo fecha límite para la elaboración del informe hasta el 31 de diciembre y será refrendado por el Escribano General de Gobierno y por el gobernador saliente y el entrante. Se evaluarán las cuentas provinciales, la deuda económica y financiera recibida y un inventario del estado de situación en que se encuentra la provincia, entre otros datos relevantes", concluyó Carusso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias