jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Provincia | 27 jul 2022

Los detalles de la medida

Oficializan aumentos en el programa “Casas de Encuentro Comunitario”

El gobierno de Axel Kicillof comunicó que se actualizaron los montos de las prestacionales asignadas en concepto de becas para el programa de asistencia social.


El Gobierno bonaerense informó que puso en marcha un aumento de ingresos en el programa Casas de Encuentro Comunitario (CEC). La mejora se dio a conocer mediante el Boletín Oficial por medio de la Resolución Nº 1571.

El objetivo de Casas de Encuentro Comunitario es fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en los barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

Además, la idea es asistir en la ejecución de sus actividades. Asimismo, se realiza una articulación con programas provinciales para que funcionen ahí: UDI, ENVION, Centro de Día de Niñez. La inscripción se realiza por medio de la institución convenida, es decir, municipio u ONG, según corresponda.

¿Qué dice el Boletín Oficial?

La normativa publicada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad detalló: "Fijar a partir del 1° de mayo de 2022, para el Programa Casas de Encuentro Comunitario, el monto de los valores prestacionales asignados en concepto de becas en la suma de pesos trescientos cincuenta y dos ($352,00), para Equipo Técnico integrado por tres personas en la suma de pesos ciento quince mil doscientos”.

También, en el documento especifica que para “los Equipos Técnicos integrados por cinco personas en la suma de pesos ciento sesenta y un mil doscientos ochenta ($161.280,00) y para Equipo Técnico integrado por seis personas en la suma de pesos ciento ochenta y cuatro mil trescientos veinte ($184.320,00)".

Entre otros puntos, la medida subrayó que " se incrementaron a partir del 1° de mayo de 2019 en un veinte por ciento las sumas otorgadas a los Equipos Técnicos integrados por tres personas, la que pasará a ser de pesos setenta y dos mil ($72.000,00), y de superar los ciento cincuenta beneficiarios por equipo”

En tanto, remarcaron que "en esta instancia, en número de orden 5 la Dirección Provincial de Juventudes solicita el incremento en los valores prestacionales del Programa Casas de Encuentro Comunitario, a partir del 1º de mayo del año 2022 y acompaña el detalle correspondiente".

Para finalizar, señalaron que "dicha medida, indica la citada Dirección, deviene necesaria en virtud de la gran desactualización de los montos y la consecuente necesidad de acompañar a los y las destinatarios del Programa debido a la situación social, sanitaria y económica que se atraviesa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias