domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 27 jul 2022

Expectativas

Provincia busca una agenda común con el sector industrial

Representantes de la órbita provincial mantuvieron un encuentro con referentes de 20 rubros del sector industrial para “poder establecer respuestas desde el Estado”.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa se reunió con representantes del sector industrial provincial para evaluar la situación de cada rubro y poder planificar el trabajo en conjunto de cara al futuro.

En ese marco, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que “esta reunión es para escucharlos. El objetivo es el desarrollo, trabajamos en conjunto reuniendo datos de cada sector, compartiendo diagnósticos y trazando objetivos para diseñar políticas concretas que aceleren el crecimiento ".

Luego destacó que a partir de esos encuentros seguirán "las demandas productivas" para poder "establecer respuestas desde el Estado”. Dicho esto subrayó que la idea de la órbita provincial es “estrechar vínculos que ya venimos formando desde hace tiempo”.

 

 

 

Durante el encuentro, también dijeron presente la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich y la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg.

Además de representantes de más de 20 rubros diferentes del sector industrial, con quienes se buscó planificar un esquema que contenga la realidad productiva de cada una de las ramas que componen al sector, dado que el objetivo es trazar una agenda de trabajo común.

Los sectores que participaron de la reunión fueron: Maquinaria agrícola, metalúrgico, cuero y calzado, textiles e indumentaria, industria naval, software, autopartista, automotriz, metalmecánica, alimentos y aluminio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias