jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Municipios | 26 jul 2022

Sin vueltas

Zurro exige un DNU para obligar a los productores a liquidar la soja

El jefe comunal de Pehuajó analizó el enfrentamiento del Gobierno con el campo, y se animó a decir qué debería hacer el Presidente para frenar la situación.


En medio del conflicto entre el Gobierno nacional y el campo, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, consideró que se debería sacar un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para obligar a los productores a liquidar la soja.

En este escenario, el jefe comunal señaló: "El gobierno de Alberto (Fernández) tiene que dar un giro y, dentro del estado democrático, tomar medidas con más coraje".

Dicho esto, agregó que los productores "están dudando en liquidar o no la soja, me parece que tendría que sacar un DNU para obligarlos a liquidar la soja porque el país está en un momento muy complejo y si los que más tienen no quieren poner nada, estamos equivocados".

Las declaraciones de Zurro se enmarcan en el fuerte cruce del Presidente contra el agro, a quienes acusó de especuladores por no vender soja, en medio de la crisis cambiaria que atraviesa el país.

Bajo este panorama, el intendente del Frente de Todos sostuvo: "Se está cortando el hilo por lo más delgado. Al no tener cadena nacional, es como que todo está mal". 

Por último, sentenció: "Alberto, cuando escuche a Cristina va a tomar otra impronta; nos pasó la pandemia y lo de Rusia, pero vamos a los barrios y la gente no llega a fin de mes, hablo porque vivo donde está la soja y lo veo, hablo desde la zona núcleo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias