jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Provincia | 26 jul 2022

Vacaciones de invierno

Los destinos turísticos bonaerenses alcanzan un alto índice de ocupación

La zona más elegida por los bonaerenses en la primera semana del receso invernal fue la serrana, con un 90% de ocupación en Tandil y un 80% en Sierra de la Ventana.


 

Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la primera semana de vacaciones de invierno estuvo marcada por un alto índice de ocupación hotelera en distintos puntos turísticos de la Provincia.

A partir de la activación de los programas PreViaje, a nivel nacional, y ReCreo en el ámbito provincial, que incentivan el turismo, se registró un crecimiento constante a destinos emergentes vinculados al turismo rural y de naturaleza como en los casos de Tandil, Chascomús y San Antonio de Areco.

Desde la cartera productiva reiteraron que la provincia de Buenos Aires promueve la actividad del sector durante todo el año en los 135 municipios con el objetivo de incentivar la desestacionalización, generar fuentes de trabajo y motorizar la producción en las diferentes localidades.

Cabe destacar que el territorio bonaerense volvió a ser uno de los más elegidos para viajar dentro del país, debido a la amplia variedad de atractivos que pueden disfrutar sus visitantes en diferentes paisajes (mar, campo, río, delta, lagunas, grandes ciudades y sierras).

¿Cuáles fueron los destinos más elegidos?

En esta primera etapa del receso invernal, la zona serrana fue la más concurrida. Tandil encabeza el ranking con un 90% de ocupación, le sigue Sierra de la Ventana con el 80%. También tuvieron buenos números Adolfo Alsina con el 81%; Tigre  con el 72%; Chascomús con el 65%; Luján con el 60% y San Antonio de Areco con el 60%.

Respecto a la Costa Atlántica, Costa del Este tuvo una ocupación del 90 %, seguida por Pinamar que tuvo el 70 %, al igual que el Partido de General Pueyrredón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias