domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 26 jul 2022

A tomar nota

Subsidio de luz y gas: ¿Cuánto tiempo tengo para cargar el formulario online?

El Gobierno extendió el plazo para anotarse de manera virtual o presencial en Anses para quienes no lo hicieron en su turno correspondiente. Hay tiempo desde el 27 de julio hasta el 31 inclusive.


 

El Gobierno extendió los plazos para que los usuarios de los servicios de luz y gas puedan  inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), y mantener el beneficio. El formulario podrá completarse tanto online como presencial hasta fin de mes.

Para aquellos que no pudieron anotarse en su turno correspondiente según su número de DNI, podrán hacerlo de manera virtual en la web o a través de la app Mi Argentina a partir del miércoles 27 de julio hasta el 31 inclusive. 

Además, quienes tengan dificultades para hacerlo vía web pueden realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de la Anses o de los prestadores de servicios. A partir de agosto, quienes no hayan solicitado mantener el beneficio tendrán un aumento en sus facturas entre los $1.200 y $1.300 por mes.

¿Qué necesito para la inscripción?

Para realizar el trámite en las oficinas de Anses, se deberá contar con turno previo, que puede sacarse a través de la página web del organismo, clickeando en el botón celeste de “solicitar turno”, o mediante un llamado al número 130 de Anses en el horario de 8 a 20 horas.

Además, el organismo solicitará la siguiente información y  documentación:

-Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-El último ejemplar del DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

-El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Una dirección de correo electrónico donde se pueda contactar al solicitante.

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el RENACOM, tener a mano el número de registro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias