viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 26 jul 2022

Chacabuco

Aiola decidió anticipar aumentos salariales para afrontar la inflación

Se trata de incremento del 8% previsto para agosto. El monto se cobrará con los haberes de julio que ya tienen una suba del 5%.


Para afrontar la crisis económica, el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, decidió que en julio, los trabajadores municipales cobren el 8% pactado para agosto, quienes ya tienen un cinco por ciento para este mes. 

En ese sentido, y poniendo en marcha las nuevas medidas, los sueldos de los trabajadores tendrán un aumento del 13% en sus haberes en julio, abriéndose una etapa de negociación con ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Al respecto, el intendente apuntó: “Nosotros entendemos la situación por la cual está pasando el país, sobre todo, la inflación que es un impuesto que lo paga el que menos tiene y nosotros habíamos dicho en marzo que en esta fecha se iba a reabrir paritarias y hoy nos vamos a sentar para poder discutir estos temas de la recomposición salarial.

Por otra parte, Aiola señaló que “hay una determinación política de, a partir de la nueva impositiva, reducir las tasas, como así también la agilización de los trámites en todo lo que tiene que ver con las habilitaciones”.

Y agregó: “Cuando un negocio de Chacabuco, un emprendedor, una pyme quiere invertir en estos momentos difíciles apostar a la Argentina, al trabajo, es necesario que la burocracia del Estado Municipal sea lo mínimo posible y con costo cero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias