domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Gremiales | 26 jul 2022

La Plata

Taxistas reclaman un nuevo aumento de tarifas

El primer incremento fue en el mes de abril, pero desde el sector afirman que ya no alcanza porque la situación “es crítica”.


En medio del turbulento contexto económico con la escalada inflacionaria y la convulsión cambiaria que se vivió en las últimas semanas, los taxistas de La Plata buscan aumentar la tarifa de taxi para recuperar sus salarios.

"El pedido de aumento es por la situación económica que vive el país y el sector en particular. No tenemos repuestos, no podemos comprar, vas a comprar una cubierta y te dicen que no hay, una batería sale 25 mil pesos", afirmó el titular del Centro de Ayuda a Taxistas y Afines (CATA), Raúl Caballero.

Dicho esto, aseveró: "La tarifa que tenemos es vieja, tenemos que actualizarnos porque es nuestra paritaria".

En este sentido, señaló que la situación del sector "es crítica", y explicó: “Hay unos 500 taxis menos en las calles porque los propietarios no pueden sacar las unidades a prestar el servicio”.

Por lo tanto, el objetivo de las entidades es llevar la bajada de bandera diurna a $160 con una ficha de $16 y la nocturna a $180 con una ficha de $20.

Vale recordar que el último ajuste fue en abril por el %20 y la tarifa se elevó a $120. En este escenario, Caballero sostuvo que desde el sector entienden que el pedido está fuera de contexto, ya que por ordenanza se permiten dos incrementos anuales, sin embargo lo hacen "por vía de excepción porque la situación es crítica".

De esta forma, el gremialista justificó que ya quedó lejos el primer ajuste, ya que el taxi genera un monto bruto de $8000 por turno, lo que calificó como insuficiente y en el caso de que lo maneje un chofer empleado, este se lleva solo el %30 de la ganancia. 

Bajo este panorama, las entidades del sector mantendrán una reunión con los concejales que conforman la Comisión de Transporte, para plantear la situación y evaluar si hay posibilidades de llevar adelante el aumento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias