jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 26 jul 2022

Ícono de masas

A 70 años de su fallecimiento, el peronismo recuerda a Eva

Referentes del oficialismo recuerdan a la “abanderada de los humildes” en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.


Espacios políticos, gremiales, sociales y funcionarios conmemoran en todo el país con actos y actividades culturales el legado de Eva Perón, figura emblemática del peronismo que pasó a la historia como la "abanderada de los humildes", al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

En este marco, el presidente, Alberto Fernández publicó en sus redes sociales un video en el que se pueden ver distintas imágenes de la vida y de la obra de la “luchadora de los más humildes”.

“Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen", escribió en su cuenta de Twitter, luego de destacar la célebre frase que dijera la compañera de Juan Domingo Perón: "Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

 

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañó su posteo con una foto de una toma aérea del monumento a Evita hecho sobre la fachada del Ministerio de Desarrollo Social, y decía: “Eva Perón, una pasión Argentina”.

 

 

Otra figura importante del Frente de Todos que se sumó al recuerdo de Evita en su 70 aniversario de su fallecimiento fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof que subió a la cuenta del pajarito: “Evita nos enseñó que cuando hay una necesidad, debemos usar el corazón, porque hay un derecho que cumplir”.

Y agregó: “A 70 años de su paso a la eternidad el mejor homenaje que podemos hacerle es trabajar para que nuestro pueblo viva cada día mejor”.

 

 

Por su parte, la CGT, para recordar a Eva, junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizarán un acto desde las 17.30 una "marcha de antorchas" desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, donde en sus laterales están instaladas dos gigantescas imágenes de Evita.

Cabe recordar que, durante la jornada de hoy, se multiplicarán en todo el país los actos para conmemorar a Evita y a su obra, entre ellos se destacan la marcha de antorchas que realizarán las centrales obreras en la Avenida 9 de Julio.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias