

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el lanzamiento del programa de Fomento a la Fruticultura en el territorio bonaerense, en el marco de un encuentro de la Mesa Frutícola Provincial en el Parque Pereyra Iraola, Berazategui.
La iniciativa comprende la entrega de plantas frutales a cooperativas, instituciones de bien público, municipios, escuelas agrarias y productores que quieran sumar frutales al manejo de sus fincas.
Para esto, la cartera agraria abrirá una convocatoria para la presentación de proyectos que apunten principalmente a un manejo productivo agroecológico y al agregado de valor local con el objetivo de incrementar la superficie trabajada e impulsar la actividad frutícola en toda la Provincia.
Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof, dijo: “Como siempre decimos, para nosotros todas las producciones son importantes y desde el Ministerio de Desarrollo Agrario asumimos el compromiso de acompañar y potenciar cada una de ellas”.
Además, añadió: “Las producciones frutícolas, en particular, son grandes generadoras de fuentes de trabajo y fuertes impulsoras del desarrollo local. Por eso, hemos creado una serie de acciones, programas y líneas de financiamiento específicas para el sector”.
Las producciones frutícolas son grandes generadoras de fuentes de trabajo e impulsoras del desarrollo local. Por eso hoy en el marco de la Mesa Frutícola anunciamos el Programa de Fomento a la Fruticultura en la PBA, destinada a impulsar la producción y ampliar montes frutícolas pic.twitter.com/E4XPRdIgbZ
— Javier Rodríguez (@JavoRodriguezL) July 25, 2022
Cabe destacar que la línea de Financiamiento para la Fruticultura, desarrollada por el MDA junto al Banco Provincia, está destinada a productores y productoras frutícolas que presenten proyectos para impulsar su producción y ampliar o renovar sus montes frutícolas.
Se otorgarán montos de hasta $15.000.000 por un plazo total de 5 años, con 2 años de gracia sobre el capital y una tasa de interés fija en pesos del 42% anual para el préstamo del BAPRO. En tanto, la cartera agraria ofrece una financiación con 2 años de gracia sobre el 75% del pago de interés, capitalizable a TNA 22%+IVA, pagaderos en 5 años a partir de la finalización del período de gracia.
Para finalizar, comunicaron que los proyectos aprobados permitirán la implantación o mejora de 83 hectáreas de frutales en la provincia de Buenos Aires.