jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Provincia | 26 jul 2022

Pandemia

Kicillof abrió la inscripción para que los bebés reciban la vacuna contra el Covid-19

El gobernador bonaerense informó que hay 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus para niños de 6 meses a dos años. Los padres se tendrán que anotar desde la app Vacunate PBA.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde hoy queda abierta la inscripción para vacunar a los bebés para recibir las vacunas contra el Covid-19.

En este marco, el mandatario provincial explicó que "esta iniciativa viene a generar una cobertura prácticamente universal de la vacuna. Tenemos un nivel de cobertura poblacional de los más altos del planeta".

Recordemos que las familias deberán inscribirse a través de la app Vacunate PBA, como ocurrió durante toda la campaña de vacunación. La Provincia recibió por parte del Gobierno nacional 2,7 millones de vacunas pediátricas para la población de 6 meses a 2 años inclusive.

En tanto , cuando el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga, comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados.

 

 

Luego, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien acompaño al gobernador en el anuncio, sostuvo que, hasta el momento, en la Provincia se vacunó a más de 15 millones de personas, es decir el 95% de la población, con una dosis. En tanto, el 86% fue vacunado con dos dosis.

"Existe la necesidad de fortalecer el esquema de calendario nacional de vacunación, que es de los más amplios del mundo", sostuvo el funcionario en relación al resto de las vacunas que deben aplicarse de modo obligatorio, sobre todo sobre la población infantil.

Para finalizar, esgrimió que "hicimos un trabajo coordinado entre las entidades científicas, universidades, ministerios, sistema de salud y participamos de publicaciones que nos refuerzan la eficacia de la vacunación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias