jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 26 jul 2022

Intentando el acercamiento

Domínguez le bajó los decibeles a la pelea con el campo y pidió cooperación

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, les habló a los productores y aclaró que no habrá devaluación, ni aumento de retenciones.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez, se refirió al conflicto que están teniendo con el campo, por la negativa de liquidar la cosecha y envió un mensaje para revertir la situación. Aseguró que no habrá un aumento en las retenciones a las exportaciones y negó la posibilidad de una devaluación.

El funcionario de Alberto Fernández participó de la entrega de los premios CITA a la innovación tecnológica en el agro en una cena en la Exposición Rural de Palermo, adonde se refirió a la situación.

En este marco, detalló: "Lo puedo decir, porque lo hablé con el Presidente antes de venir para acá. No va a haber devaluación ni aumento de retenciones. Esta es la decisión del Presidente. Argentina tiene con qué superar la crisis, tenemos que pasar la dificultad del alto consumo de gas y combustible de este mes".

Además, señaló: "En este momento de estrangulamiento, lo que el Presidente está pidiendo es que como tenemos un mes crítico para el consumo del gas y de combustible por el precio que han tenido, se acelere el proceso de liquidación. Le estamos pidiendo la cooperación a todos los sectores, particularmente al campo".

Ante la mirada sigilosa de los allí presentes, dijo: “Nos quedan en manos de los productores 23 millones de toneladas. En el semestre se van a liquidar US$7000 millones de los diferentes productos agroganaderos suponemos US$4000 millones entre maíz y trigo".

Cabe destacar que días atrás, el campo salió con los tapones de punta contra el Gobierno, que acusó al sector agropecuario de acopiar granos para especular con la devaluación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias