jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Provincia | 26 jul 2022

"Co-responsables"

Provincia busca fortalecer espacios de cuidado en PyMEs, cooperativas y clubes

A través de un programa estará capacitando y entregando equipamientos para lactarios y juegotecas.


El Gobierno provincial creó el programa “Co-responsables”, que busca  fortalecer y ampliar los espacios de cuidado en pequeñas y medianas empresas, cooperativas y clubes de la provincia de Buenos Aires, a través de capacitaciones y de entrega de equipamiento para lactarios y juegotecas.

A través de la resolución Nº 513 del Ministerio de las Mujeres, Política de Géneros y Diversidad Sexual bonaerense se indica que la iniciativa tiene por objetivo “fomentar la valoración social de los trabajos de cuidado, propiciar la corresponsabilidad y contribuir en la ampliación de los espacios de cuidado” en territorio bonaerense.

La propuesta cuenta con tres ejes: Uno de sensibilización, uno de formaciones y capacitaciones y otro de entrega de equipamiento.

El primer punto está dirigido a la población en general de la provincia y contempla “campañas de difusión con materiales audiovisuales, artísticos y folletería para visibilizar el trabajo de cuidados, fomentar la corresponsabilidad, y difundir los beneficios de los lactarios y la lactancia materna”.

Respecto a las capacitaciones habrá varias líneas. A personal jerárquico y a las trabajadoras de las empresas o instituciones se los formara “sobre corresponsabilidad del trabajo de cuidados”.

Asimismo, las trabajadoras y los trabajadores de cuidado podrán tomar “cursos de formación certificado” sobre la temática, mientras que también se brindarán capacitaciones “sobre la importancia del juego”. 

Además, las cooperativas y clubes barriales podrán solicitar un kit de equipamiento para lactario (que incluirá un sillón poltrona reclinable, una heladera frigobar, sillas plásticas y tres saca leche eléctricos, entre otros elementos) y juegoteca (con varios juegos de mesa).

La normativa, que lleva la firma de la ministra Estela Díaz, determina que quedará a cargo de la “planificación, coordinación, organización, ejecución y evaluación” del programa la Dirección de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias