

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense repudió la exhortación del exmilitar carapintada Aldo Rico a las Fuerzas Armadas a “organizarse”, y reclamó que la justicia lo investigue y “defienda la democracia y la Constitución Nacional”.
En el marco del turbulento contexto político económico, Rico apareció con una declaración que provocó indignación: "Cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer”.
Y sostuvo: “Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército".
Bajo este panorama, el PJ provincial sostuvo en un comunicado que "el Estado de derecho y la democracia están en plena vigencia en nuestro país" y denunció que las declaraciones de Rico "son una verdadera amenaza al orden institucional", por lo que pidieron que el Poder Judicial inicie una investigación.
Repudio enérgicamente las declaraciones golpistas de Aldo Rico.
— Walter Abarca (@abarcawalter) July 23, 2022
La democracia es el consenso más importante que logramos como país, y no debemos tolerar que intenten ponerla en riesgo.#NUNCAMÁS a la violencia política y a la dictadura.#MEMORIAVERDADYJUSTICIA pic.twitter.com/Zxx2U5sfD8
Las autoridades del partido puntualizaron que "la democracia es un acuerdo de todos los argentinos que trasciende ideologías e identidades partidarias. Hemos dicho nunca más a la violencia política y a la dictadura cívico militar".
A este repudio se le suman el de diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos y el Cecim (Centro de excombatientes de Malvinas de La Plata), quienes emitieron un comunicado en rechazo a las declaraciones del excarapintada y exintendente de San Miguel.