jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 25 jul 2022

No se la dejaron pasar

Las declaraciones de Aldo Rico desataron la furia del PJ bonaerense

El PJ provincial lanzó un comunicado denunciando los dichos del exmilitar, y aseguraron que "sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional".


 

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense repudió la exhortación del exmilitar carapintada Aldo Rico a las Fuerzas Armadas a “organizarse”, y  reclamó que la justicia lo investigue y “defienda la democracia y la Constitución Nacional”.

En el marco del turbulento contexto político económico, Rico apareció con una declaración que provocó indignación: "Cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer”. 

Y sostuvo: “Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército".

Bajo este panorama, el PJ provincial sostuvo en un comunicado que "el Estado de derecho y la democracia están en plena vigencia en nuestro país" y denunció que las declaraciones de Rico "son una verdadera amenaza al orden institucional", por lo que pidieron que el Poder Judicial inicie una investigación.

 

 

Las autoridades del partido puntualizaron que "la democracia es un acuerdo de todos los argentinos que trasciende ideologías e identidades partidarias. Hemos dicho nunca más a la violencia política y a la dictadura cívico militar".

A este repudio se le suman el de diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos y el Cecim (Centro de excombatientes de Malvinas de La Plata), quienes emitieron un comunicado en rechazo a las declaraciones del excarapintada y exintendente de San Miguel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias