domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 25 jul 2022

Reclamos

La Bancaria acusó a Ritondo de estar "empantanando" la reforma de régimen jubilatorio

El gremio que nuclea a los bancarios criticó la postura del legislador nacional, y aseguró que junto a su bloque "quieren destruir o privatizar el Banco de la Provincia de Buenos Aires".


En el marco del debate por la modificación del sistema previsional, el secretariado provincial de la Asociación Bancaria (AB) acusó al legislador nacional del PRO, Cristian Ritondo, y al bloque de "empantanar" el tratamiento.

En un documento, el gremio planteó que “ya se han expedido favorablemente las comisiones de la Cámara de Diputados para que se corrijan los artículos cuestionados por la justicia y los que nos agravian”, pero la fuerza opositora ejecuta acciones que frenan el avance. 

Bajo ese escenario, los bancarios manifestaron que "trabajan intensamente para desbloquear este nuevo intento de (María Eugenia) Vidal  y su sucesores que como Ritondo y sus cómplices, quieren avanzar, en el objetivo final de destruir o privatizar el Banco de la Provincia”.

Firme en su postura, el gremio subrayó que la oposición "busca demoler derechos adquiridos no solo de los trabajadores del BP, sino también del IPS, desconociendo la letra de la Constitución, y en suma demostrando además que están contra del estado de derecho y muy lejos de ser republicanos como se proclaman”, lanzaron. 

Vale mencionar que el documento finaliza con la firma de las comisiones gremiales del Banco de la Provincia y las seccionales de Azul- Bahía Blanca- Buenos Aires- Chascomús- Chivilcoy- Pehuajó- Junín- La Plata- Mar del Plata- Necochea- Pergamino- Tandil- Viedma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias