jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Municipios | 25 jul 2022

VIEJO ANHELO

Monte Hermoso cada vez más cerca del cementerio propio

Después de 43 años sin cementerio propio, el municipio firmó un convenio con la Sociedad Anónima “El Recreo” para llevar a cabo la obra para los vecinos y vecinas.


El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, junto a  la presidenta de la Sociedad Anónima “El Recreo”, Patricia Brusco, suscribieron un acuerdo para la entrega de cinco hectáreas para la construcción de un Cementerio Parque, y otras catorce destinadas a la creación de espacios verdes dentro del lugar.

Recordemos que desde su fundación el municipio no tiene una necrópolis propia y gran parte de los vecinos deben llevar a sus seres queridos a la localidad de Coronel Dorrego, a 40 kilómetros de distancia.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que “desde el sentimiento es un tema especial. Mucha gente se ha ido avejentando en nuestra ciudad y demanda poder descansar acá. Nos costó mucho conseguir un lugar, y ahora depende de lo que nos diga la Provincia” y desde la Sociedad Anónima señalaron que la obra es “muy anhelada por la comunidad”.

Por otro lado, la localidad deberá realizar estudios de factibilidad y de análisis ambiental que deberán ser aprobados por organismos provinciales para llevar a cabo la obra. Además, este martes el proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

El cementerio estará ubicado a 20 cuadras del mar en el este de la ciudad, y se podrá ingresar por el nuevo camino interbalneario Monte Hermoso- Sauce Grande. También contará con un ecoparque de 15 hectáreas con flora y fauna autóctonas e infraestructura propia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias