domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 25 jul 2022

Desestabilización institucional

Diputados bonaerenses del FdT denunciaron “maniobras golpistas”

Por medio de un comunicado, los legisladores oficialistas expresaron su repudio a las expresiones del exmilitar Aldo Rico y pidieron “compromiso y responsabilidad institucional de todos los sectores políticos”.


El bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos mostró su preocupación a las "expresiones y maniobras golpistas que acontecieron en nuestro país” y se sumaron al comunicado emitido por sus pares nacionales.

Mediante un documento explicaron que "expresamos nuestro absoluto repudio a las expresiones y maniobras golpistas que acontecieron en nuestro país en los últimos días, así como también reafirmamos nuestro pleno compromiso con la democracia y las instituciones de nuestra República".

Además, sostuvieron que en el último tiempo tuvieron lugar "una serie de hechos tendientes a la desestabilización política y económica" como "una corrida cambiaria que busca la devaluación abrupta de nuestra moneda nacional; pedidos de juicio político al Presidente; amenazas hacia nuestra vicepresidenta; acciones violentas contra el Instituto Patria y dirigentes políticos que, junto con operadores mediáticos, solicitan adelantar las elecciones".

En relación al mensaje emitido por el excara pintada Aldo Rico, quien llamó a un levantamiento en contra del Gobierno nacional, observaron: "En los últimos días exmilitares incitan públicamente a otros militares, retirados y en actividad, a levantarse contra la constitución y deponer a los poderes públicos elegidos democráticamente".

 

 

"Ante estas sistemáticas acciones desestabilizantes, pedimos compromiso y responsabilidad institucional de todos los sectores políticos y convocamos a la oposición a condenar estos hechos públicamente", aseveraron.

Para finalizarse dirigieron al Poder Judicial a quien le solicitaron que "asuma una actitud proactiva de defensa a la democracia y a sus instituciones". En ese plano le pidieron que "actúe con celeridad ante la denuncia que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, ha realizado a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias