jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 22 jul 2022

Encuesta

Para los argentinos: ¿Qué partido ganará las elecciones en el 2023?

La consultora Synopsis realizó un sondeo para conocer la opinión que hay sobre el contexto político del país, y la preferencia o rechazo de los posibles precandidatos presidenciales.


Un estudio de la consultora Synopsis, dirigido por el politólogo Lucas Romero, abordó la situación política actual de la administración de Alberto Fernández y la preferencia o rechazo a los posibles precandidatos presidenciales para las elecciones del 2023.

El sondeo reveló que el 71% de los encuestados “están a favor de un cambio”. En este sentido, el trabajo informó que para los comicios del próximo año un 36% votaría a Juntos por el Cambio; un 22,4% al espacio del Frente de Todos, mientras que un 17,6% se inclinaría por los libertarios.

En base a estos últimos datos, en el informe se detalló la evolución de intención de voto según cada espacio lo que indicó una caída del 10% para el oficialismo, en abril era del 23,4% y en julio un 22,4%.

Por otro lado, para Cambiemos, el porcentaje en esos tres meses se elevó un 3%, es decir, en abril la intención de voto era del 33% y julio del 36%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias