jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Municipios | 22 jul 2022

Mar Chiquita

Avanza la construcción de un espacio para contener a personas en situación de violencia

Se trata de una casa abierta orientada al acompañamiento de mujeres comunidad LGTB+ en situaciones de violencia de género.


La municipalidad de Marchiquita confirmó la puesta en marcha de la construcción del espacio, luego de finalizar un encuentro virtual entre funcionarios del gabinete de Jorge Paredi, la coordinadora de la Dirección de la Mujer de Mar Chiquita, Ruth Creig y autoridades del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Desde la comuna, indicaron que el proyecto estará destinado al alojamiento de personas que sufran violencia por razones de género, y contará con espacios para actividades productivas y formativas. 

Al mismo tiempo, se abordaran situaciones de riesgo por tiempo prolongado de manera integral con el objetivo de reconstruir sus autonomías en el proceso de la salida de las violencias.

El proyecto estará enmarcado dentro del Programa Comunidades Sin Violencias que el municipio lleva adelante hace un año y medio y que propone una serie de dispositivos para abordar el tema.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias