domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 22 jul 2022

¿Quilombo en puerta?

Milei y una alianza que promete polémica

El libertario prepara un acto para anunciar su alianza con el legislador tucumano Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi. El evento se realizará el 1 de octubre.


El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, oficializará su alianza con el legislador de Tucumán por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, quien está denunciado por abuso sexual. 

Fuentes cercanas al legislador adelantaron que el acto de presentación estaba pautado para el 23 de julio, pero que por cuestiones climáticas se pospuso al 1 de octubre. "Como iba a ser al aire libre y estamos en invierno, eso iba a desalentar una convocatoria", explicaron.

Pese a que el entorno de Milei se manejó con cautela, respecto a la inflormación, en mayo Bussi alardeaba: "Es un orgullo que haya elegido a Fuerza Republicana como estructura de su proyecto en la provincia”.

Por ese entonces, también recordaba que el libertario fue asesor de su padre, cuando esté se desempeñó como diputado nacional, en los 90. “A partir de entonces hemos mantenido una relación esporádica pero ahora se ha intensificado mucho y hemos ganado mucha confianza”, subrayaba. 

Una mujer denunció que Ricardo Bussi la abusó dentro del despacho de la  legislatura

Interna libertaria: "Con Bussi ni a la esquina"

Este acercamiento provocó malestar dentro del círculo del economista. Al enterarse del acuerdo, el Partido Libertario de Tucumán emitió un comunicado donde informó que Carlos Kikuchi, coordinador de la campaña de Milei, les avisó que "van a utilizar la plataforma de Fuerza Republicana", referenciada en Bussi.

Entre otros puntos, el documento expone la “decisión de no acompañar esa alianza electoral en la provincia” y dispara: "Lamentamos que nuestro máximo referente haya elegido su propia conveniencia antes que los valores libertarios"; sin vueltas asegura que “se acabó el tolerar candidatos impuestos a dedo por el porteñocentrismo”.

"Con Bussi ni a la esquina", sentenció Mariano Olivera, dirigente del partido en Tucumán a través de su Twitter, sin generar ningún retroceso en la decisión. Sin embargo, tuvo su contraparte: Desde las cercanías del diputado nacional de Avanza Libertad, José Luís Espert, confirmaron que el Partido Libertario tucumano se sumó a su armado.

Por su parte, el abogado seguidor de Javier Milei, Carlos Maslatón, mostró su disconformidad con la mesa chica del diputado, a quienes les adjudica la responsabilidad de decisiones como la alianza con el hijo del genocida. 

"A los foristas que aún creen que militan para el oficialismo de La Libertad Avanza, porque juraron lealtad o porque piensan que nada malo pasa. Olvídense, Milei se rodeó de fascistas, los ha abandonado, ustedes son soldados olvidados en los campos de batalla, no serán rescatados", indicó Maslatón en Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias