domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 22 jul 2022

Seguridad vial

Recambio turístico: Provincia prohibió la circulación de camiones

La medida rige desde esta viernes y hasta el domingo, con el fin de evitar problemas de tránsitos y siniestros viales.


La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informó que, desde este viernes y hasta el domingo, se restringe la circulación de camiones en rutas bonaerenses, para "facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito".

El organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos detalló que la medida alcanzará a los transportes con cargas de más de siete toneladas de porte bruto en la Autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74 y la Autopista Buenos Aires–La Plata.

Además, recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas y la VTV actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

En el comunicado recordaron que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados y que quienes conducen no haber bebido alcohol.

Las restricciones de tránsito de camiones

Sentido a Costa Atlántica:  viernes 22 de julio de 2022 de 18:00 hs a 23:59 hs, sábado 23 de julio de 2022 de 06:00 a 14:00 hs.

Sentido a CABA: domingo 24 de julio de 2022 de 14: 00 hs a 23:59 hs

Camiones exceptuados de la medida

Quedan exceptuados de la medida los vehículos con cargas menores a siete toneladas de porte bruto y los vehículos que a continuación se detallan: Transporte de leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados, de animales vivos, de pescado y mariscos congelados, de productos frutihortícolas en tránsito y exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual.

Además, se especifica en el documento que pueden circular: De atención de emergencias, grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o para su traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío, transporte de combustible, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo, de medicinas, etc.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias