domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Municipios | 22 jul 2022

DESPUÉS DE 7 AÑOS

Vuelve el tren Sarmiento a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó

La medida forma parte del Plan de Modernización de Transporte Nacional que contó con una inversión de 130 millones, y beneficiará a 4 mil pasajeros por mes.


Luego de siete años de inactividad, se vuelve a poner en funcionamiento el tren Sarmiento de larga distancia que conecta la estación de Once con el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, la línea con destino final en la ciudad de Pehuajó recorrerá 371 kilómetros desde la Capital y tendrá paradas intermedias en Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

 

Los valores del boleto partiendo desde Pehuajó hasta Buenos Aires será de $268; desde Carlos Casares $228; y desde 9 de Julio $192. Por otro lado, entre Bragado y Pehuajó valdrá $155.

El primer recorrido inaugural denominado “Marcha Blanca” contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y autoridades de Trenes Argentinos.

Para llevar a cabo la reanudación del servicio se realizó el reacondicionamiento de las vías, refacciones edilicias, y de iluminación en las distintas paradas, Además, de las mejoras en la accesibilidad y desmalezamiento en los alrededores del trayecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias