viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Legislativas | 22 jul 2022

¿Apeló al marketing virtual?

Piden que Kicillof explique si usó datos de bonaerenses para enviar mails

Juntos presentó un pedido de informe al Ejecutivo bonaerense para saber si se usó información personal para promocionar iniciativas de Gobernación.


Los senadores bonaerenses de Juntos, Johanna Panebianco y Alejandro Rabinovich presentaron un pedido de informe en la Legislatura para que se den precisiones sobre el envío masivo de correos electrónicos en los que se promueven iniciativas del Gobierno de la Provincia.

El proyecto plantea, que durante el 7 de junio y el 19 de julio, las casillas de correos electrónicos de vecinos bonaerenses recibieron mensajes conocidos como “email marketing”, cuyo remitente era el Gobierno provincial.

El primer día se promocionó el programa “Mesa Bonaerense” y el segundo, los “Viajes de fin de curso gratis para estudiantes del último año del secundario” señalaron algunos usuarios, tras aclarar que los sorprendió el contenido porque no están inscriptos en ninguna base oficial.  

En este marco, Panebianco explicó: “Estos envíos llaman la atención porque los correos electrónicos recibidos con anterioridad de parte de dicho remitente habían sido sólo los referidos a la Campaña de Vacunación COVID-19, dónde se limitaba a informarnos sobre las etapas de la vacunación y, posteriormente, la fecha y lugar del turno que nos tocaba a cada uno de los bonaerenses”.

 

 

Motivo por el cual apuntó: “Queremos saber si están usando esos datos y si están cumpliendo con el resguardo de información personal que corresponde”.

Vale mencionar que la iniciativa fue acompañada por las legisladoras Noelia Ruiz, Florencia RetamosoAnastasia Peralta Ramos y Maricel Etchecoin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias