jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 22 jul 2022

¿De vuelta?

El precio del pan vuelve a subir y el kilo podría llegar a los $400

El incremento respondería al aumento en los valores de la harina y de los insumos necesarios para su elaboración.


La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA) adelantó que el precio del kilo de pan aumentará alrededor del 10%, y podría llegar hasta los $400 en los próximos días, a raíz del aumento en los valores de la harina y de los insumos necesarios para su elaboración.

Dirigentes de la entidad explicaron a la agencia NA que, al no estar recibiendo la harina más barata, como lo contempla ese Fondo, no tienen otra alternativa que trasladar sus mayores costos al mostrador.

"Hay comercios que todavía tienen stock de esta harina", reconoció el titular de la FIPPBA, Raúl Santoandre. Sin embargo, "el problema se va a generar si antes de la semana que viene no hay una solución porque los molinos no estarían entregando", advirtió.

Según los panaderos, la bolsa de harina de 25 kilos, con subsidio, cuesta $1.346 más impuestos, pero sin subsidios, se va a $2.500.

Motivo por el cual, explicaron que el kilo de pan, que está a $300 o $320, puede pasar a $340 con harina subsidiada, pero sin subsidio ese valor será mayor y podría trepar hasta los $400.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias