jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Provincia | 21 jul 2022

Expectativas

Provincia implementará la jornada extendida en 500 escuelas

La medida se tratará en establecimientos educativos de jornada simple (cuatro horas) a la que se le sumará cinco horas.


 

La administración de Axel Kicillof le informó a los gremios docentes que avanzará con la ampliación de la jornada escolar en 500 instituciones de la Provincia, medida que se tomará en base a acuerdos con las comunidades educativas y en consonancia con la resolución del Consejo Federal de Educación emitida en junio.

En un principio, la ampliación regirá para unas 500 escuelas piloto que actualmente tiene jornada simple, de cuatro horas, y que sumarían una quinta. En este sentido, desde el Gobierno bonaerense explicaron que no es una medida que se realice por “imposición”, y detallaron que aún no hay fecha definida.

Bajo la lupa

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y la subsecretaría de Educación, Claudia Bracchi, entre otros funcionarios, recibieron a los gremios docentes. 

En este escenario, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicó a través de un comunicado, que las autoridades señalaron en la reunión que la implementación de la quinta hora “será en base a acuerdos institucionales y de las comunidades educativas”.

Por su parte, desde el FUDB (integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) advirtieron sobre “la importancia de que cualquier avance hacia la ampliación de la jornada escolar se produzca en el marco de acuerdos institucionales y sin afectar ningún derecho laboral”.

Vale recordar que en la resolución 426-2 del Consejo Federal de Educación, el Gobierno nacional junto a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se comprometieron a avanzar hacia la jornada completa o al menos alcanzar las 25 horas semanales para ir de manera escalonada a la universalización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias