

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta mañana una nueva reunión de trabajo, con los intendentes del PRO en donde se abordaron aspectos vinculados al fortalecimiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM); el plan integral de seguridad y los programas que articula la Provincia junto a los municipios para apuntalar el empleo y la producción.
Del encuentro participaron los jefes comunales de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y de Junín, Pablo Petrecca. Tambien se hicieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.
En este marcó el mandatario provincial, aseguró que “el principal objetivo es garantizar la continuidad del plan histórico de infraestructura que lleva adelante la Provincia en todos los municipios en materia escolar, vial, sanitaria y penitenciaria”.
Además, agregó: “La economía está creciendo y estamos mostrando resultados concretos: nunca hubo un plan tan ambicioso en materia de infraestructura como el que estamos llevando adelante”.
Para sostener el plan de obras, entre otros programas que se ejecutan en los distritos, los recursos automáticos que recibieron los municipios durante los primeros 6 meses de 2022 crecieron un 67% respecto de los últimos 6 meses de 2021, lo que representa un 6,3% por encima de la inflación interanual.
Para los intendentes amarillos, al igual que lo plantearon ayer sus pares de la UCR, los problemas rondan fuertemente alrededor de la inflación y como afecta en sus billeteras comunales.
Cabe recordar que este encuentro se da en un contexto de tensión entre el gobernador y el PRO, luego que Kicillof disparará críticas muy fuertes contra la gestión de Cambiemos: “Fue una estafa electoral”.