jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Legislativas | 21 jul 2022

Proyecto

Quieren promover el desarrollo económico de los barrios populares

El objetivo quedó plasmado en la propuesta que elaboró el legislador provincial Andrés de Leo.


A través de un proyecto, el senador bonaerense de Juntos,  Andrés De Leo, busca promocionar el desarrollo económico de los barrios populares de la Provincia de Buenos Aires, mediante el otorgamiento de beneficios impositivos.

Según el propio autor de la iniciativa, “la Ley Nacional que establece el régimen de regularización dominial para la Integración socio urbana, declara de interés público el régimen de integración socio urbana de los barrios populares identificados en el registro creado por el decreto 358/2017”.

“Este registro –continuó De Leo-, que reúne información de villas y asentamientos de todo el país, señala a la provincia de Buenos Aires como la que concentra mayor cantidad de barrios populares de la Argentina, alcanzando los 1.933 a junio de 2022”.

Dicho esto, agregó: “Utilizando como base de datos este registro que funciona a nivel nacional, la presente iniciativa pretende promover, mediante la implementación de beneficios impositivos, de orden provincial, la generación de inversiones en barrios populares que, además de motorizar la economía de la provincia en general, produzcan empleo para las personas que allí residen”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias