domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 21 jul 2022

Y ahora qué pasó

Se paró la licitación de una nueva Casa de la Provincia

Ahora fue el turno de la ciudad de Laprida. No se realizará la obra ya que el único oferente se bajó de la licitación, clave el papel de la inflación para que se caigan las licitaciones en varios puntos de la Provincia.  


En las últimas semanas varias licitaciones para construir casas de la Provincia se cayeron porque faltan oferentes. En este caso, la que quedo rechazada fue la de Laprida, distrito gobernado por el peronista Pablo Torres.

En este marco, la situación económica una vez más influye sobre los procesos licitatorios debido a la desactualización de precios por la inflación, lo que complica los procesos de licitación y hace que los licitadores se bajen por miedo a que no les alcancé la plata que le gira la administración bonaerense para las obras.

Mediante el Boletín Oficial, se recordó que el pasado 25 de abril de 2022 "se aprobó la documentación y se autorizó a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones a efectuar el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra de referencia”.

En tal sentido, en el documento informa que "en el Acta de Apertura de fecha 26 de mayo de 2022, que la empresa CARBE S.A., sea la única oferente que se presentó en la licitación”.

Sin embargo, la postulante "ha sido rechazada por incumplir con el requisito establecido en el artículo 2.2.5 Capacidad de Contratación, el artículo 2.2.7.1 inciso 3) del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y el artículo 17 de la Ley 6.021".

Para finalizar, la Provincia declara "fracasada la Licitación Pública de la obra: “Casa de Provincia- Municipalidad de Laprida”, atento al rechazo in límite del único oferente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias