domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 20 jul 2022

POR LA INFLACIÓN

¿Qué acordó el Gobierno con las empresas farmacéuticas?

El Gobierno nacional anunció el congelamiento de precios de los medicamentos por 60 días, por debajo de la inflación, con cinco cámaras de laboratorios y federaciones de farmacias.


El Gobierno nacional acordó con los laboratorios y empresas farmacéuticas no aumentar el valor de los medicamentos por 60 días. Según reportaron, los precios se mantendrán un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Bajo este escenario la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que la medida “es muy importante para favorecer el acceso de la población a los medicamentos el acuerdo con la industria farmacéutica, nacional e internacional y todas las áreas de farmacia que son eslabones muy importantes y están sentadas en esta mesa”.

Programa “Pacientes Cuidados”

Entre los anuncios realizados, se presentó el plan “Pacientes Cuidados” que otorgará un 35% de descuento en la compra de fármacos de prescripción a aquellas personas que no tienen acceso a una obra social o prepaga. El objetivo de la iniciativa, es hacerle frente a la fuerte suba de los precios de este rubro debido a la inflación.

En sus redes sociales el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la creación del programa y remarcó que “la salud es un derecho y de esta forma lo estamos garantizando. #PrimeroLaGente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias