domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Política | 20 jul 2022

Encuesta

¿Cómo ven los argentinos a Silvina Batakis?

La consultora Clivajes realizó un sondeo para conocer la opinión que hay sobre el contexto económico del país, y la aceptación de la nueva ministra de Economía.


 

Según el estudio de la consultora Clivajes, la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, cosecha una imagen negativa en su función. El sondeo abordó la situación económica actual del país, donde la población encuestada fue en promedio 1.360 personas, mayores de 16 años y bajo un nivel de confianza del 95%. 

En diálogo con La Letra Chica, uno de los responsables del trabajo, Esteban Regueira, afirmó que la flamante titular de la cartera de Economía: “Inicia con una imagen negativa muy alta y que responde a un camino que está transitando el Gobierno”.

Dicho esto, explicó que por más que “tiene un alto nivel de desconocimiento” al no ser uno de los ministros con mayor exposición mediática, entra en sintonía con toda la carga negativa de la administración de Alberto Fernández

"Dentro del ambiente político ella es conocida, porque se ha desempeñado en varios cargos, no es alguien nuevo. Pero para la opinión pública sí, porque no es una persona con mucha exposición mediática”, señaló Regueira.

Bajo este panorama, la imagen de Batakis se visualizó con los siguientes porcentajes: Muy buena 8,20%; Buena 17,10%; Regular 20,40%; Mala 22,30%; Muy mala 17,50%; Ns/Nc 14,50%.

Según detallaron en el informe: “El trabajo está pensado como una herramienta informativa que permite abordar la situación de la economía argentina, como uno de los principales problemas que presenta actualmente nuestro país y con una fuerte implicancia en el contexto social”.

De este modo, se basaron en diferentes preguntas como: el poder adquisitivo, los períodos históricos donde los encuestados tuvieron una mejor posición económica, las expectativas sobre el futuro de la economía argentina en el corto plazo, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias