viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Entrevistas | 20 jul 2022

PICANTE

Susana González: “Acá se eligió a Marcelo Romero para encarcelar a Mario Secco”

La diputada provincial por el Frente de Todos, y referente del Frente Grande, se refirió al juicio político contra el intendente de Ensenada, y opinó sobre las denuncias que hizo la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la Corte Suprema.


Luego de que la Fiscalía General de La Plata designara al fiscal, Marcelo Romero, como el representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio oral al intendente de Ensenada, Mario Secco, la representante del Frente Grande, Susana González, disparó que la designación es “ilegal”.

En diálogo con La Letra Chica, la legisladora explicó que “la causa tiene desde el año pasado un fiscal de juicio designado que son por turnos, todos los años los fiscales de instrucción establecen una resolución qué días, en qué mes van a intervenir y los fiscales del juicio en una resolución; cuando esos fiscales de instrucción piden la elevación a juicio, qué fiscales de juicio les toca”.

Dicho esto, afirmó que el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, “ordenó que se cambiara el fiscal designado hace un año, y lo pusieran a Marcelo Romero”, y aseguró que “esta movida además de ilegal, no es la normal ni habitual”. Bajo este escenario, agregó que se “eligió a Marcelo Romero para encarcelar a Mario Secco e inhahibilitarlo para postularse”.

Recordemos que el jefe comunal de Ensenada está procesado por “coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas” cuando irrumpió el 14 de diciembre de 2017 en la sesión en la Legislatura provincial sobre de la reforma jubilatoria contra los y las trabajadoras del Banco Provincia.

La denuncia de Cristina a la Corte

Consultada sobre si la persecución del intendente tiene relación con las denuncias que ha presentado la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández Kirchner, sobre la Suprema Corte de Justicia; González sostuvo que cree que "está en sintonía con lo que viene pasando Cristina. Ella es nuestra conductora nacional. Cristina es la política por excelencia de este país”, y agregó que la persecución hacia ella es algo que viene denunciando hace mucho tiempo.

Por último, señaló que en la Causa Vialidad que enfrenta la vicepresidenta “está acreditado que no hay pruebas, que no hubo manejo espurio en la obra pública. El fiscal, ahora a meses de la campaña, decide que se avance con el juicio oral y que la quieren sentar a Cristina en el banquillo de los acusados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias