domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Provincia | 20 jul 2022

Mesa de trabajo

Kicillof se reunirá con intendentes opositores

El gobernador bonaerense se reunirá con jefes comunales de la UCR y del PRO, quienes le presentarán una serie de pedidos y reclamos para sus respectivas localidades.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá en la sede de la Gobernación a un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio, con quienes mantendrá una agenda de trabajo centrada en el impacto que tiene en los municipios la situación económica nacional.

En primer lugar, el mandatario tendrá una cita el miércoles a las 15:30 con 33 jefes comunales de la UCR, encabezada por el presidente del Foro de Intendentes del Radicales Miguel Fernández. Por otro lado, los intendentes bonaerenses del PRO se reunirán con el gobernador el jueves a las 9 de la mañana.

Las reuniones llegan luego de un pedido formal de audiencia con el Gobernador, y de reuniones previas con el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

¿Qué llevarán los radicales?

Por su parte, los jefes comunales radicales presentarán una lista de reclamos entre los que se destacan la necesidad de actualizar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM); el rol de los municipios en el Potenciar Trabajo;  el pago de las deudas provinciales por el IOMA, el SAMO; atrasos del IPS y anticipos jubilatorios, entre otros.

Los integrantes del Foro de Intendentes Radicales buscan retomar el diálogo que pregonó el mandatario desde el inicio de la pandemia. “Siempre es bueno tener una reunión con el gobernador, plantear temas locales de gestión y las deudas”, dijo el presidente del órgano, Miguel Fernández.

Entre los principales jefes comunales boina blanca, participarán Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Maximiliano Suescún, de Rauch; José Luis Salomón, de Saladillo, y Alejandro Federico, de Suipacha.

Los planteos del PRO

Por otra parte, en la reunión con los integrantes del PRO, asistirán los intendentes Néstor Grindetti, de Lanús; Julio Garro, de La Plata; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Pablo Petrecca, de Junín; Soledad Martínez, de Vicente López; Camilo Etchevarren, de Dolores, y Ezequiel Galli, de Olavarría.

En tanto, sus pedidos se basarán en el reclamo de la celeridad en la llegada de los fondos, como así también el incremento  de las partidas para el Servicio Alimentario Escolar el SAE, obras de vialidad, pagos de IOMA y trámites de IPS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias