domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Municipios | 20 jul 2022

San Isidro

Posse firmó un convenio para insertar a los jóvenes en el mercado laboral

El jefe comunal y la Fundación Forge firmaron un acuerdo destinado a formar a los alumnos del secundario que buscan empezar a trabajar.


 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó un convenio con la Fundación Forge con el objetivo de poner en marcha un proyecto de capacitación a alumnos de escuelas secundarias, para que puedan conseguir su primer empleo. 

Mediante la iniciativa se brindarán cursos de formación para cubrir la demanda planteada por las empresas líderes del país. “Buscamos acompañar a los jóvenes en el desafío que representa el primer empleo ante la inexperiencia y la falta de oportunidades”, afirmó el jefe comunal.

Dicho esto, detalló: “Uno de los ejes de nuestra gestión es generar las condiciones a través de la formación y promover la inserción laboral de los chicos y chicas de sectores vulnerables”.

¿De qué trata el convenio?

El acuerdo apunta a brindarle oportunidades laborales a los jóvenes de San Isidro. El objetivo es que los estudiantes de escuelas secundarias que estén interesados en formar parte del programa, puedan realizar capacitaciones virtuales para mejorar su desarrollo personal desde la confianza, la autoestima o el manejo de las emociones.

Además, podrán adquirir habilidades para el trabajo como entrevistas, armado de CV, y accederán a todas las búsquedas laborales que realizan las empresas aliadas con Forge, fundación que trabaja en la formación de más de 70 mil alumnos y alumnas de distintos países de Sudamérica como Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador. 

Quienes quieran sumarse a la propuesta deben ingresar a la página habilitada para tal fin y llenar una serie de datos básicos para inscribirse en la charla informativa sobre la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias